29 de mayo de 2021 - 9:14 AM

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para México

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Francisco Figueroa Cervantes, Obispo Auxiliar electo de Zamora. Crédito: Seminario Diocesano de Zamora
P. Francisco Figueroa Cervantes, Obispo Auxiliar electo de Zamora. Crédito: Seminario Diocesano de Zamora

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Zamora, en el estado de Michoacán (México) al P. Francisco Figueroa Cervantes, hasta ahora pro-vicario general de la misma diócesis.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Zamora y deseamos a Mons. Francisco Figueroa, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, señala un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Francisco Figueroa Cervangtes nació en Jiquilpan, Michoacán, el 11 de abril de 1975. Es el octavo de nueve hermanos. Entre 1993 y 1995 estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Colima.

Estudió luego Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Diócesis de Zamora.

Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 2003.

Entre 2002 y 2004 siguió la Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de México, Ciudad de México. Estudió luego Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario Parroquial de la Parroquia del Calvario, Santuario del Señor de la Salud, en Zamora, Michoacán, y profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Mayor de Zamora.

Ha sido también miembro del equipo formador del Seminario, director espiritual y profesor de historia de la Iglesia, teología espiritual y espiritualidad, y secretario canciller.

Entre 2018 y 2021 se ha desempeñado como pro-vicario General de la Diócesis de Zamora y responsable de la Comisión Diocesana de Protección a Menores.

Etiquetas: México, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios