28 de mayo de 2013 9:51 am

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para México

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para México

El Papa Francisco nombró al sacerdote Jorge Estrada Solórzano, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México; y aceptó la renuncia de Mons. Francisco Clavel Gil al mismo cargo, por haber llegado al límite de edad.

Según informa la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Estrada Solórzano nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961. Ingresó al Instituto Pedagógico Musical "Santa Cecilia" en la carrera de profesor de enseñanzas musicales. Realizó estudios en la "Escuela Nacional de Música" en el bachillerato del área de enseñanzas musicales, UNAM Xicoténcatl Coyoacán.

Participó en la Compañía de Opera "Mercedes Mendoza" y fue profesor de música en varias escuelas secundarias. En 1986 ingresó al Seminario Conciliar de México. Obtuvo el bachillerato en Filosofía y en Teología por la Universidad Pontificia de México.

Fue ordenado sacerdote el 2 de junio de 1995. Enviado a estudiar a Roma, realizó un diplomado en Formación sacerdotal y se licenció en Teología Espiritual, por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha sido vicario parroquial y administrador parroquial, rector, párroco, Decano del VII Decanato en la VII Vicaría, Responsable de la Formación Permanente del Clero (VII Vicaría), Director de la Comisión para el Presbiterio de la Arquidiócesis de México, Director del Centro de Ayuda para Sacerdotes y Secretario para el ministerio Ordenado.

Etiquetas: México, nombramientos eclesiales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios