12 de agosto de 2020 - 10:54 AM

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Brasil

Redacción ACI Prensa

P. Antônio Fontinele de Melo, Obispo electo de Humaitá. Crédito: CNBB
P. Antônio Fontinele de Melo, Obispo electo de Humaitá. Crédito: CNBB

El Papa Francisco nombró al P. Antônio Fontinele de Melo, del clero de la Arquidiócesis de Porto Velho (Brasil), como nuevo Obispo de Humaitá en el estado brasileño de Amazonas.

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Meinrad Franz Josef Merkel, C.S.Sp, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

El P. de Melo nació el 9 de mayo de 1968 en Camocim, estado de Ceará (Brasil). Estudió Filosofía y Teología en el Seminario São João XXIII en Porto Velho. Obtuvo el título de Filosofía en la Universidad Católica de Brasilia y el de Teología en el Centro Centro Superior de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Siguió una especialización en metodología educativa y en Sagradas Escrituras. Fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1999 para la Arquidiócesis de Porto Velho.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: rector del Seminario Menor Dom Helder Câmara (1999-2005); párroco de São Cristóvão (1999-2013); presidente de presbíteros en la Regional Noroeste del Episcopado brasileño (CNBB), coordinador de la Pastoral de la Arquidiócesis de Porto Velho (2005-2010).

Ha sido también asesor para las Comunidades Eclesiales de Base de la Regional Noroeste de la CNBB, profesor en el Seminario Mayor San Juan XXIII de la Arquidiócesis de Porto Velho; profesor en el Centro Universitario Claretiano y en la Facultad de Rondônia (FARO).

Actualmente es párroco de la Catedral Sagrado Corazón de Jesús y Ecónomo Arquidiocesano.

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, Obispos de Brasil, Amazonas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios