El Papa Francisco nombra nuevos obispos para Estados Unidos y España

El Papa Francisco nombra nuevos obispos para Estados Unidos y España
Mons. Edward Rice y Mons. Manuel Herrero / Fotos: Arquidiócesis de San Luis - Diócesis de Palencia

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Springfield-Cape Girardeau (Estados Unidos), a Mons. Edward M. Rice; y como nuevo Obispo de Palencia (España), al P. Manuel Herrero Fernández.

En un comunicado, Mons. Rice agradeció la confianza del Santo Padre por el nombramiento. El Prelado, hasta el momento Obispo Auxiliar de San Luis, pidió a Dios que lo ayude en su nueva misión a servir siguiendo el ejemplo de Cristo Buen Pastor.

Además pidió la intercesión y el apoyo de Santa Rosa Filipina Duchesne y de San Pío X, patronos de la Diócesis de Springfield-Cape Girardeau.

Mons. Rice nació en San Luis el 28 de julio de 1960. Estudió en el Cardinal Clennon College y en el Seminario Kenrick- Glennon en San Luis. Fue ordenado sacerdote el 3 de enero de 1987.

Sirvió como pastor asociado de la parroquia de Nuestra Señora de la Presentación de 1987 a 1991. También fue profesor de religión en el colegio secundario de Santa María, mientras residía en la parroquia de Santa María Magdalena de 1991 a 1995.

En 1995 fue nombrado Director del Colegio Seminario Cardenal Glennon, cargo que ocupó hasta servir como párroco en San Juan Bautista en 2000. En 2008 ocupó el cargo de Director de Vocaciones de San Luis hasta que fue nombrado Obispo auxiliar en 2010.

Más en Vaticano

La Diócesis de Springfield-Cape Girardeau tiene una población de 1.353.829 habitantes, de los cuales 65.632 son católicos. Además posee 133 sacerdotes, 184 religiosos y religiosas, y 22 diáconos permanentes.

Obispo de Palencia

Por su parte, el Obispo electo de Palencia, P. Manuel Herrero Fernández, expresó también su deseo de "servir siguiendo el ejemplo del Buen Pastor y de los pastores que han servido a nuestra Iglesia".

El sacerdote agradeció a su antecesor, Mons. Esteban Escudero, y afirmó que se integrará "totalmente en la Iglesia de Palencia, hombro con hombro, codo con codo, corazón con corazón, para llevar el Evangelio de la alegría a la alegría del Evangelio a nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los que sufren".

"Los tiempos son recios e inciertos, es verdad, pero junto a las dificultades están las oportunidades", aseguró. El P. Manuel Herrero será ordenado en la Catedral de Palencia el sábado 18 de junio por el Nuncio en España, Mons. Mons. Renzo Fratini.

El Obispo electo nació en 1947 en Serdio-Val de San Vicente (España), pronunció los votos en 1967 y fue ordenado sacerdote en 1970. Es Licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad de Salamanca, sede de Madrid.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, director espiritual y párroco en Madrid, delegado episcopal para Cáritas, profesor de seminario y delegado episcopal para la Vida Consagrada en Santander.

También ha sido consejero provincial para la pastoral de vocaciones, coordinador de la comisión provincial para la pastoral y las vocaciones y profesor de pastoral en los centros teológicos agustinos en Madrid; vicario general para la pastoral y vicario moderador de la curia diocesana de Santander. Actualmente era Vicario General de la Diócesis de Santander.

La Diócesis de Palencia tiene una población de 172.600 personas, de las cuales 164.200 son católicos. Además tiene 308 sacerdotes, 779 religiosos y religiosas, y un diácono permanente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.