El Papa Francisco destaca valentía y esperanza de los cristianos de Tierra Santa

El Papa Francisco destaca valentía y esperanza de los cristianos de Tierra Santa
El Papa Francisco hoy en la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Durante la Audiencia General, el Papa Francisco abordó su reciente peregrinación a Tierra, a donde viajó para confirmar en la fe a las comunidades cristianas y llevarles una palabra de esperanza, pero, afirmó, "¡también la he recibido!" de "los hermanos y hermanas que esperan 'contra toda esperanza' a pesar de tantos sufrimientos".

"Esta peregrinación a Tierra Santa ha sido también ocasión para confirmar en la fe a las comunidades cristianas, que sufren tanto, y expresé la gratitud de toda la Iglesia por la presencia de los cristianos en aquella zona y en todo el Medio Oriente", afirmó el Papa a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Francisco señaló que "estos hermanos nuestros son valientes testigos de esperanza y de caridad, 'sal y luz' en aquella Tierra", pues con "su vida de fe y de oración y con la apreciada actividad educativa y asistencial, ellos obran en favor de la reconciliación y del perdón, contribuyendo al bien común de la sociedad".

"Con esta peregrinación, que ha sido una verdadera gracia del Señor -añadió, he querido llevar una palabra de esperanza, pero a su vez, ¡también la he recibido! La he recibido de los hermanos y hermanas que esperan 'contra toda esperanza', a pesar de tantos sufrimientos".

Entre estos sufrimientos, señaló, está "el de aquellos que han tenido que huir de su propio país a causa de los conflictos", o de quienes en diversas partes del mundo "son discriminados y despreciados a causa de su fe en Cristo".

"Recemos por ellos y por la paz en Tierra Santa y en todo Medio Oriente", exhortó el Papa, en cuya audiencia agradeció la acogida que Jordania da a los refugiados, así como su encuentro con Bartolomé I y la invitación a los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas, para rezar por la paz.

Más en Vaticano

"Los invito a todos ahora a rezar juntos, a rezar juntos a la Virgen, Reina de la Paz, Reina de la unidad entre los cristianos, la mamá de todos los cristianos: que Ella nos de paz, a todo el mundo, y que Ella nos acompañe en este camino de unidad", expresó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.