El Papa Francisco hace dos nombramientos en el Vaticano

El Papa Francisco hace dos nombramientos en el Vaticano
Vaticano. Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco ha hecho dos nuevos nombramientos en el Vaticano: uno en la Congregación para las Causas de los Santos y otro en la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para temas de seguridad.

El Santo Padre nombró como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos a Mons. Mario Giordana, Nuncio Apostólico.

Mons. Giordana estudió en la Pontificia Academia Eclesiástica e ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede. El 27 de abril de 2004 fue designado Nuncio Apostólico en Haití y recibió la ordenación episcopal el 29 de mayo de ese mismo año.

El 15 de marzo de 2008 fue designado Nuncio Apostólico en Eslovaquia y en abril de 2017 renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años. El 4 de octubre de ese mismo año fue designado como miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; y ahora recibe este nuevo encargo en la Congregación para las Causas de los Santos.

El otro nombramiento del Santo Padre anunciado este sábado 15 de diciembre es el del nuevo Vicedirector de la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Para el cargo el Papa nombró al ingeniero Gianluca Gauzzi Broccoletti, Comisario del Cuerpo de la Gendarmería.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.