El Papa Francisco hablará inglés durante su viaje a Sri Lanka y Filipinas

El Papa Francisco hablará inglés durante su viaje a Sri Lanka y Filipinas
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco usará la lengua inglesa de manera oficial durante los discursos y celebraciones litúrgicas que celebrará en su viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de enero.

En la conferencia de prensa sobre el programa del viaje del Papa a los países asiáticos, celebrada el 7 de enero en el Vaticano, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, recordó que "no es la primera vez que el Papa Francisco habla en inglés, ya que hizo cuatro discursos en su visita a Corea. El Papa sabe leerlo, no lo improvisa, y se hace entender. En Corea el Papa ya hizo esta experiencia y me parece que lo hizo de manera brillante".

El portavoz del Vaticano señaló que el Papa Francisco está recibiendo ayuda de Mons. Mark Gerard Miles, de origen gibraltareño que trabaja en la primera sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado Vaticano como Secretario de la Nunciatura.

"El Papa con el texto en inglés puede leer, Mons. Miles le hace muchas veces de intérprete cuando hay visitas, y lo ayuda a practicar", añadió.

En su viaje a Corea del Sur, el Santo Padre demostró su dominio de la lengua inglesa, y añadió de manera espontánea algunas palabras en lengua italiana. El vocero del Vaticano dijo que el próximo viaje, el Papa dará un paso más en la lengua inglesa, y las partes de la Misa que "el Papa diga, serán en inglés, y no en latín".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.