El Papa Francisco celebrará Misa por centenario del nacimiento de San Juan Pablo II

El Papa Francisco celebrará Misa por centenario del nacimiento de San Juan Pablo II
San Juan Pablo II. Crédito: Vatican Media.

El Papa Francisco presidirá en el Vaticano la Misa por los 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II, el 17 de mayo de 2020, a la que asistirán peregrinos polacos.

Así lo confirmó Mons. Stanislaw Gadecki, Arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, tras recibir la respuesta del pedido realizado al Papa Francisco.

Mons. Gadecki subrayó la gran importancia de la celebración en el Vaticano. "Juan Pablo II es un Papa polaco, pero fue el Papa de todo el mundo, por eso se invita a personas de todo el mundo al centenario del nacimiento de San Juan Pablo II en Roma, en la Santa Sede".

El Prelado explicó también por qué este aniversario se celebrará el 17 de mayo de 2020, un día antes de la fecha de nacimiento de San Juan Pablo II. "Le pedí al Papa Francisco que celebre la Santa Misa el 17 de mayo porque es domingo y más personas podrán participar en la celebración", dijo.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia agradeció al embajador de Polonia ante la Santa Sede, Janusz Kotanski, por toda su colaboración para la celebración en el Vaticano del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, y destacó que esa "será una fiesta para toda la Iglesia, que recordará a la persona y las enseñanzas del Papa polaco que vino a Roma, como dijo él mismo, de una tierra lejana".

Mons. Gadecki alentó además a las diócesis, parroquias y las diversas comunidades polacas a que organicen "peregrinaciones a Roma para el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II".

Más en Mundo

"Nos vemos el 17 de mayo a las 10:30 en el Vaticano en una solemne Eucaristía presidida por el Papa Francisco", añadió.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.