El Papa expresa sus condolencias por tránsito del Cardenal Corripio Ahumada

|

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama en el que expresa su "más sentido pésame" por el tránsito a la Casa del Padre del Arzobispo Emérito de México, Cardenal Ernesto Corripio Ahumada.

En el telegrama enviado al Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, el Santo Padre expresa sentirse "profundamente entristecido por la muerte del querido Cardenal Ernesto Corripio Ahumada, Arzobispo Emérito de México, después de una larga enfermedad vivida con gran serenidad" por lo que expresa su "más sentido pésame a usted, a los familiares del difunto y a todo ese querido pueblo mexicano".

"Me uno a todos para encomendar a la misericordia del Padre celestial a este celoso pastor que con tanta caridad ha servido a su pueblo. Su generoso e intenso ministerio episcopal en Tampico, y luego como Arzobispo de Antequera, Puebla de los Ángeles y México, siendo también durante algunos años Presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, testimonia su gran amor a Dios y a la Iglesia, así como su gran dedicación a la causa del Evangelio", prosigue el Papa.

Finalmente, el Pontífice, imparte "con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en el Señor resucitado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.