El Papa expresa su alegría por dos nuevas beatas en Brasil y Portugal

|

En su saludo en portugués tras el rezo del Regina Caeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI expresó su alegría por la beatificación de dos religiosas este fin de semana: una en Brasil y la otra en Portugal.

"Al saludar a los peregrinos de lengua portuguesa, deseo también asociarme a la alegría de los pastores y fieles congregados en São Salvador de Bahia para la beatificación de la Irmã (hermana) Dulce Lopes Pontes, quien dejó atrás de sí un prodigioso rastro de caridad al servicio de los último, llevando a todo Brasil a ver a la ‘madre de los desamparados’".

Idéntica celebración, continuó, "tuvo lugar ayer en Lisboa, siendo inscrita en el libro de los Beatos a la Irmã Maria Clara do Menino Jesus; ella fundó a las Franciscanas Hospitalarias de la Inmaculada Concepción, y enseñó a ‘iluminar y enriquecer’ a la multitud de pobres y olvidados por la sociedad, viendo y acogiendo en ellos al propio Dios".

Finalmente el Papa "confió a la intercesión de las nuevas beatas a sus familiares y devotos, a sus hijas y hermanas espirituales y a las comunidades eclesiales de Lisboa y São Salvador da Bahia, de corazón les concedo la Bendición Apostólica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.