30 de julio de 2004 - 10:54 AM

El Papa expresa solidaridad ante horrorosa explosión de gas en Bélgica

Redacción ACI Prensa

El Papa expresa solidaridad ante horrorosa explosión de gas en Bélgica

El Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, a nombre del Papa Juan Pablo II  envió un telegrama de pesar y solidaridad a las víctimas de una espantosa explosión de gas en Bélgica.

Una terrible explosión producida por un escape en un gasoducto en Bélgica provocó este viernes bolas de fuego gigantes en el aire y lanzó cuerpos a cientos de metros de distancia en el mayor desastre industrial en la historia reciente del país.

Al menos 15 personas murieron y 200 resultaron heridas  a consecuencia de la explosión en  la zona industrial de Ghislenghien, cerca de la ciudad de Ath, a 40 kilómetros al suroeste de Bruselas.

“Había cadáveres en el aparcamiento, en el campo, coches calcinados en un área de medio kilómetro”, dijo el portavoz del departamento de bomberos, Francis Boileau. En el telegrama enviado a Mons. Karl-Josef Rauber, Nuncio Apostólico en Bélgica el Cardenal Sodano señala que tras la noticia de la tragedia ocurrida en la región de Ath, en el sur de Bélgica, el Papa me ha pedido que le comunique que se une con la oración a las personas afectadas por ese drama.

El Pontífice confió a los difuntos “a la misericordia de Dios para que los acoja en su paz. Reza por los numerosos heridos y sus familias, para que encuentren en torno a ellos  ayuda y consuelo. Alienta a los socorredores y a los diversos servicios sanitarios en la importante misión de acoger y curar a los heridos y de prestar asistencia a las familias  y a los habitantes de la región”.

Finalmente, el Pontífice “pide al Señor que haga sentir a todos su cercanía y concede a los heridos, a sus familiares y a todos los afectados por esta catástrofe la bendición apostólica”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios