El Papa Francisco envió un mensaje a los organizadores y participantes del Congreso Eucarístico Nacional que se realiza en Costa Rica, bajo el lema "La Eucaristía: Pan de vida para nuestro pueblo".

En la comunicación, firmada por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa invita a los fieles "a intensificar su vida de oración, haciendo de la Eucaristía, verdadero centro de las comunidades cristianas, donde la alabanza y la acción de gracias sean impulso para un renovado compromiso evangelizador y de comunión eclesial".

"Que del Santísimo Sacramento del altar todos los bautizados puedan sacar copiosas energías espirituales para construir un mundo cada vez más justo y reconciliado, según el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo", exhortó.

"Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice confía a la amorosa protección de Nuestra Señora de los Ángeles a los pastores y fieles que peregrinan hacia la Casa del Padre en Costa Rica y como signo de abundantes dones divinos, les imparte con afecto la implorada bendición apostólica" concluyó el mensaje.