El Papa elogia papel de santos Cirilo y Metodio en la evangelización de Europa

|

Al recibir a Vlado Buchovski, Primer Ministro de la antigua república yugoslava de Macedonia, el Papa Benedicto XVI recalcó el papel de los santos Cirilo y Metodio en la constitución de la identidad europea.

Buchovski  visita el Vaticano con ocasión de la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, apóstoles de los eslavos, que se celebra en Oriente el 11 de mayo y en Occidente el 14 de febrero.

El Pontífice destacó que los hermanos Cirilo y Metodio, como apóstoles de los eslavos, contribuyeron significativamente a la formación de Macedonia, ya que “su actividad humana y cristiana ha dejado huellas indelebles en la historia de vuestro país. La peregrinación a la tumba de San Cirilo que lleváis a cabo todos los años es una buena oportunidad para regresar a las raíces de vuestra historia”.

“Estoy convencido –agregó el Santo Padre– de que el modo de dar vida a una sociedad verdaderamente atenta al bien común es buscar en el Evangelio las raíces de los valores compartidos, como demuestra  la experiencia de los santos Cirilo y Metodio”.

Este, agregó Benedicto XVI,  “es el deseo ferviente de la Iglesia Católica cuyo interés no es otro que difundir y dar testimonio de las palabras de esperanza y amor de Jesucristo, palabras de vida que a lo largo de los siglos han inspirado a los mártires y confesores de la fe”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.