El Papa elige a un laico de 52 años como nuevo coordinador de sus viajes

|

El laico Alberto Gasbarri, Director administrativo y técnico de Radio Vaticano, es el nuevo encargado de organizar los próximos viajes del Papa Benedicto XVI, dio a conocer hoy la prensa italiana.

Gasbarri, un padre de familia de 52 años, ha sido designado por la Secretaría de Estado para reemplazar a Mons. Renato Boccardo, según informó el corresponsal en el Vaticano del diario Il Giornale, Andrea Tornielli.

Según Tornielli, el nombramiento se realizó el pasado 14 de octubre a través de una carta del Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, enviada a los diversos dicasterios del Vaticano. En la misiva, según Il Giornale, el Cardenal Sodano comunicaba que el Papa “luego de haber reflexionado sobre la estructura del trabajo requerido para la preparación de los viajes apostólicos y las numerosas responsabilidades de Monseñor (Renato) Boccardo, como Secretario General de la Gobernación, se eligió a Alberto Gasbarri”.

Gasbarri no es nuevo en el oficio. Durante años trabajó bajo el mando del hoy Cardenal Roberto Tucci, que durante casi 20 años coordinó los numerosos viajes del Papa Juan Pablo II.

el viaje del Papa Benedicto XVI a Polonia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.