18 de mayo de 2013 - 9:55 AM

El Papa dialoga con Angela Merkel sobre libertad religiosa en el mundo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: News.va
Papa Francisco. Foto: News.va

Al recibir esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, el Papa Francisco dialogó con ella sobre la situación religiosa en Europa y el mundo, particularmente sobre los cristianos perseguidos.

Durante el diálogo, el Santo Padre y Merkel también abordaron la situación sociopolítica y económica europea, la protección de los derechos humanos y la colaboración internacional para promover la paz.
El Papa y Merkel también intercambiaron puntos de vista sobre Europa como una comunidad de valores, y sus responsabilidades en el mundo.

Ambos compartieron el deseo de que tanto los elementos civiles como religiosos se comprometan a un desarrollo cimentado sobre la dignidad de las personas, e inspirado por principios de subsidiaridad y solidaridad.

Al culminar la audiencia, la Canciller de Alemania se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios