9 de marzo de 2008 - 9:47 AM

El Papa deplora violencia en Tierra Santa y reitera pedido de libertad para Arzobispo iraquí

Redacción ACI Prensa

El Papa deplora violencia en Tierra Santa y reitera pedido de libertad para Arzobispo iraquí

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto Xvi condenó nuevamente la ola de violencia que sacude Medio Oriente y demandó la liberación del Arzobispo de Mosul, Irak, Mons. Paulos Faraj Rahho, secuestrado el 29 de febrero pasado.

“La violencia y el horror han nuevamente ensangrentado la Tierra Santa alimentando una espiral de destrucción y muerte que parece no tener fin”, indicó el Pontífice y llamó a pedir a Dios “con insistencia” la paz.

El Santo Padre confió a la misericordia divina a las víctimas inocentes de los ataques y se solidarizó con las familias y heridos.

También animó a las autoridades israelíes y palestinas a construir un futuro pacífico y justo para sus pueblos a través del diálogo. “A todos pido, en nombre de Dios, dejar los caminos tortuosos del odio y la venganza para recorrer responsablemente vías de diálogo y confianza”, señaló.

“Éste es también mi deseo para Irak, mientras rogamos por la suerte de Su Excelencia Mons. Rahho y tantos iraquíes que siguen sufriendo una violencia ciega y absurda, ciertamente contraria a los deseos de Dios”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios