El Papa declara primer año jubilar en Ávila

El Papa declara primer año jubilar en Ávila

El Papa Benedicto XVI declaró el primer Año Jubilar en la diócesis de Ávila (España), con motivo del 450 aniversario del convento de San José o de Las Madres, la primera fundación de Santa Teresa de Jesús en su reforma de la orden del Carmelo.

Así lo anunció el Obispo de la Diócesis abulense, Mons. Jesús García Burillo, quien ha indicado que el jubileo con "indulgencia plenaria" se otorgará a quien visite el convento o asista a las celebraciones religiosas entre el 24 de mayo de este año y el 24 de mayo de 2013.

La bendición papal se efectuará en el convento con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, San Bartolomé, San José y Santa Teresa.

La concesión del Año Jubilar ha sido destacada por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, porque además de la importancia religiosa, lo tiene "desde el punto de vista social, turístico y económico".

También anunció que será el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, cuando el Consistorio celebre un pleno extraordinario, para zanjar el conflicto histórico entre el primer convento de Santa Teresa y el Ayuntamiento de Ávila, que se produjo cuando fue fundado y la autoridad civil no dio su autorización.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.