El Papa crea nueva diócesis en Argentina

|

El Papa Benedicto XVI creó la diócesis de Oberá, en la provincia de Misiones, con territorios desmembrados de las diócesis de Posadas y  de Puerto Iguazú, y nombró a Mons. Víctor Selvino Arenhardt, de 60 años, actual vicario general de la diócesis de Posadas, como primer obispo de esa nueva circunscripción eclesiástica.

Según informó la agencia católica argentina AICA, ambas noticias fueron dadas a conocer por el Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini.

El territorio de la nueva diócesis de Oberá, a lo largo del río Uruguay que la limita con el Brasil, comprende, en la provincia de Misiones, los departamentos de Cainguás, Oberá, San Javier y 25 de Mayo, desmembrados de la diócesis de Posadas, y el departamento Guaraní, desmembrado de la diócesis de Puerto Iguazú. Tiene una superficie total de 8.717 Km2, de los cuales 6.780 fueron segregados de la diócesis de Posadas, y 2.342 de la diócesis de Puerto Iguazú.

La nueva diócesis tiene una población de 268.946 habitantes, de los cuales 201.709 (el 75%) son católicos.

La catedral de la nueva diócesis será el templo parroquial de San Antonio de Padua y la curia diocesana ocupará todo un piso de un edificio de tres pisos, propiedad de la Iglesia y situado al lado de la catedral.

Con la creación de la nueva diócesis, la Argentina cuenta con 72 circunscripciones eclesiásticas: 14 arquidiócesis, 48 diócesis, 4 prelaturas territoriales, 3 eparquías (diócesis orientales), 1 exarcado (prelatura oriental) y 2 ordinariatos (Castrense y Oriental). Además la Prelatura Personal del Opus Dei cuenta en la Argentina con una Vicaría.

Más en América

Mons. Arenhardt

Mons. Víctor Selvino Arenhardt nació el 23 de diciembre de 1948 en Campo Grande, provincia de Misiones, en una familia de descendientes de inmigrantes alemanes.

De 1970 a 1972 cursó los estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de la arquidiócesis de Paraná (Entre Ríos) y de 1973 a 1976, y los de Teología en el Seminario Mayor Metropolitano de la arquidiócesis de Córdoba.

El 5 de marzo de 1977 fue ordenado sacerdote en la parroquia San Rafael Arcángel, de Campo Grande, Misiones.

Desde febrero de 1997 hasta hoy, es párroco de la catedral San José, de Posadas. En 1998 fue designado vicario general de la diócesis de Posadas.

También fue Delegado para la Formación Permanente del Clero y desde febrero de 1990 hasta febrero de 1997, Vicario Episcopal para la zona Centro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.