21 de junio de 2013 - 12:36 AM

El Papa confirma a P. Dumortier como rector de la Universidad de los Jesuitas en Roma

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

P. François-Xavier Dumortier
P. François-Xavier Dumortier

El 19 de junio se dio a conocer que el Papa Francisco renovó en el cargo al P. François-Xavier Dumortier como Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, heredera y continuadora del Colegio Romano fundado por San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús.

Aunque la noticia no se hizo pública hasta ayer, el 30 de mayo de 2013 el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y Gran Canciller de la Gregoriana, Cardenal Zenon Grocholewski, escribió al Superior General de los Jesuitas, P. Adolfo Nicolás Pachón, para hacerle constar dicho nombramiento.

“He podido comprender la dificultad de una misión que exige un compromiso sin tregua. También ha recibido el conmovedor testimonio de la de la dedicación de muchos de vosotros y el apoyo en mi responsabilidad que ha sido para mí realmente precioso. Deseo expresaros junto a mi profundo reconocimiento y mi disponibilidad para esta misión sin duda apasionante al servicio de la Iglesia y de nuestra comunidad universitaria”, señaló el P. Dumortier en un comunicado difundido al cuerpo docente de la universidad y reenviado a ACI Prensa.

La comunidad universitaria de la Gregoriana por su parte, “está profundamente agradecida al precioso trabajo desarrollado por su Rector Magnífico”, señalaron en un comunicado de prensa.

Esta aprobación supone el segundo mandato trienal del P. Dumortier en la Gregoriana, conocida en Roma por su espíritu ignaciano.

Etiquetas: Universidades católicas, Italia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios