El Papa condena asesinato de 11 diputados y pide liberación de rehenes a las FARC

|

Al concluir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI condenó el asesinato de 11 ex diputados que se encontraban secuestrados por la guerrilla marxista “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” (FARC) y pidió la inmediata liberación de los rehenes que permanecen en manos del grupo terrorista.

“Desde Colombia nos llega la triste noticia del bárbaro asesinato de once Diputados regionales del Departamento del Valle del Cauca, que durante cinco años han permanecido en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, dijo el Santo Padre.

“Mientras elevo oraciones por su sufragio, me uno al profundo dolor de los familiares de la amada nación colombiana, una vez más enlutecida por el odio fratricida” agregó el Pontífice, al renovar su intenso “llamamiento para que cese inmediatamente todo secuestro y sean restituidos al afecto de sus seres queridos cuantos aún son víctimas de tal inadmisible forma de violencia”.

Las FARC informaron en un comunicado el jueves pasado que el 18 de junio murieron “en fuego cruzado”  11 de los 12 ex diputados secuestrados desde abril del 2002, una versión que el gobierno rechaza y acusa a la guerrilla izquierdista de haberlos asesinado.

Además, las FARC han condicionado la entrega de los cuerpos a una “disminución de la confrontación militar en las zonas donde sucedieron los hechos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.