4 de julio de 2005 - 6:12 PM

El Papa concede indulgencias a peruanos por Año Jubilar dedicado a Santo Toribio

Redacción ACI Prensa

El Papa concede indulgencias a peruanos por Año Jubilar dedicado a Santo Toribio

En el marco del 4º Centenario de la muerte del segundo Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, el Papa Benedicto XVI concedió el don de la Indulgencia Plenaria a todos los peruanos que visiten la Catedral limeña y participen en alguna celebración jubilar en honor al Patrono del Episcopado Latinoamericano.

En un comunicado, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, animó a todos los peruanos a peregrinar a la Basílica Catedral para ganar la indulgencia plenaria, realizando previamente una buena confesión, recibiendo la Eucarística y orando por las intenciones del Papa.

“Invito a los párrocos, religiosos, religiosas, directores de colegios, rectores de universidades, a los responsables de los movimientos eclesiales y de las hermandades y cofradías, a organizar peregrinaciones a la Catedral para que, en esas celebraciones jubilares, puedan beneficiarse del don de la Indulgencia Plenaria”, señaló.

El Cardenal Cipriani pidió a todos los fieles de la Arquidiócesis y de modo especial a los sacerdotes “valorar la gracia de la Indulgencia jubilar que, por mediación de Su Santidad Benedicto XVI, el Señor nos concede”.

Para organizar visitas de delegaciones de parroquias, colegios e instituciones a la Catedral, pueden dirigirse a las oficinas del Arzobispado en Lima o escribir a [email protected].

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios