El Papa Benedicto XVI se despide de sacerdotes de su diócesis

El Papa Benedicto XVI se despide de sacerdotes de su diócesis

El Papa Benedicto XVI aprovechó el tradicional encuentro anual con los sacerdotes de la diócesis de Roma, como Obispo de la misma, para despedirse de ellos y agradecerles sus oraciones por él y por la Iglesia.

El Santo Padre señaló que si bien, al retirarse a un monasterio de clausura, quedará "oculto para el mundo", siempre estará unido a ellos en la oración.

"He notado siempre vuestra presencia física y aunque me retiro para rezar, sé que siempre estaréis cerca de mí, aunque para el mundo permanezca oculto", afirmó el Papa ante el Vicario General para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini y varios centenares de sacerdotes locales.

El encuentro ha sido el último de este tipo del pontificado de Benedicto XVI, quien deja la Sede Vacante a partir del 28 de febrero a las 8:00 p.m., luego de lo cual los 117 cardenales electores procederán a la elección del nuevo Papa. La fecha del inicio del cónclave será entre el 15 y el 20 de marzo.

El Cardenal Valliini, emocionado, dijo al Papa que experimentaba una "mezcla de sentimientos: tristeza y respeto, admiración y añoranza, afecto y orgullo".

"En los años de su luminoso pontificado nos ha enseñado muchas cosas importantes para ser discípulos de Cristo y buenos pastores: el testimonio de una vida totalmente entregada a Jesús y a la Iglesia, una fe inquebrantable y valiente, humildad en el servicio, pasión por la verdad y el compromiso para anunciar el Evangelio en un mundo en el que la fe tiene que ser propuesta de nuevo", afirmó.

Más en Vaticano

Con la voz en algunos momentos ronca y algo cansado, el Santo Padre habló durante casi una hora sobre el Concilio Vaticano II, su importancia y lo que significa este gran evento para la Iglesia. En breve ACI Prensa publicará una nota al respecto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.