9 de julio de 2010 - 10:01 AM

El Papa Benedicto XVI nombra Obispo para España

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI nombra Obispo para España

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Esteban Escudero Torres, hasta ahora Obispo Auxiliar de Valencia, como nuevo Obispo de Palencia en España, que había quedado vacante luego del traslado del entonces pastor de esta diócesis, Mons. José Ignacio Munilla, a San Sebastián.

Según señala la Conferencia Episcopal Española, Mons. Escudero nació en Valencia el 4 de febrero de 1946. En 1963 entró en el Seminario de Valencia, donde cursó Filosofía, que luego continuó en la Universidad Civil de esa misma ciudad. Fue ordenado sacerdote en Valencia el 12 de enero de 1975.

Obtenida la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, perfeccionó sus estudios en Roma con el Doctorado en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana.

Mons. Escudero Torres fue Vicario parroquial de "La Asunción", en Claret, en Valencia entre 1975 y 1978, Coordinador de enseñanza religiosa escolar y universitaria de la Archidiócesis desde 1986 y hasta 1990, Director del Instituto diocesano de Ciencias Religiosas desde 1994 y hasta la actualidad. Además entre 1992 y 2000 fue Canónigo de la Catedral y ha ejercido como profesor de Filosofía en la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" de Valencia entre 1992 y 2000. Fue profesor de la sección de Valencia del Pontificio Instituto "Juan Pablo II" para estudios sobre Matrimonio y Familia desde 1996 hasta el año 2000.

El 17 de noviembre de 2000 fue nombrado Obispo Auxiliar de Valencia. Recibió la Ordenación episcopal el 13 de enero de 2001. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de las Comisiones Episcopales de Seminarios y Universidades y de Pastoral.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios