El Papa Benedicto XVI nombra Obispo de origen mexicano para EEUU

El Papa Benedicto XVI nombra Obispo de origen mexicano para EEUU
Mons. Gustavo García Siller, nuevo Arzobispo de San Antonio (Estados Unidos)

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Gustavo García Siller, hasta ahora Obispo Auxiliar de Chicago, como nuevo Arzobispo de San Antonio, en Estados Unidos.

Con este nombramiento Mons. García sucede a Mons. José Gómez quien dejó esta sede para asumir el cargo de Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles. El nuevo Arzobispo de San Antonio tomará posesión de su sede el 23 de noviembre de 2010.

Al conocer su nombramiento, informa el sitio web de la Arquidiócesis de San Antonio, Mons. García-Siller comentó que "siento una gran gratitud por la oportunidad de servir a la gente de la Arquidiócesis. Me siento muy contento y alegre pero al mismo tiempo con una gran conciencia de la gran responsabilidad que se me pide. Desde que dije sí, sentí en la fe un gran afecto por la gente de la Arquidiócesis de San Antonio".

El nuevo Arzobispo de San Antonio nació el 21 de diciembre de 1956 en San Luis Potosí, México. Es el mayor de 15 hermanos. En 1973 ingresó a la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo y emitió sus primeros votos en 1975. Estudió filosofía y teología entre 1975 y 1978 en Guadalajara. Entre 1980 y 1984 estudio teología en el Saint John Seminary en Camarillo (California), obteniendo el "Master of Divinity" y el "Master of Arts".

Fue ordenado sacerdote en Guadalajara el 22 de junio de 1984. Ha cumplido entre otros los siguientes cargos: Vicario parroquial de la "St. Joseph Parish" en Selma, California (1984-1988), Rector de la "House of Studies" de los Misioneros del Espíritu Santo en Lynwood, California (1990-1994), Rector de la "House of Studies" de los Misioneros del Espírito Santo en Long Beach, California (1994-1996), Superior del Vicariato "Cristo Sacerdote" de los Misioneros del Espíritu Santo en California, que comprende el territorio de Estados Unidos y Canadá (1999-2003).

Fue designado Obispo Auxiliar de Chicago el 24 de enero de 2003 y recibió la ordenación episcopal el 19 de marzo de ese mismo año. Es Presidente de la Región VII de la USCCB y miembro del Subcomité de Asuntos Hispanos y del Subcomité de Asuntos Afro-americanos. Habla español, inglés y francés.

Más en Vaticano

Para el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de San Antonio, Mons. García cuenta con la colaboración de 381 sacerdotes, 1 025 religiosos y 348 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.