El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para México

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Odilón Martínez García, como nuevo Obispo de Atlacomulco, en México. El nuevo Prelado nació el 29 de abril de 1949 en Santa Ana de Ixtlahuatzingo, en el mencionado país.

Mons. Martínez ingresó en 1964 al Seminario de Toluco en donde realizó sus estudios eclesiásticos. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1974.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial en la Parroquia de Sta. María de Guadalupe, Atlacomulco, de 1974 a 1976, Vicario Parroquial en la Parroquia de San Francisco de Asís, Valle de Bravo, de 1976 a1977, Vicario Ecónomo en la Parroquia de San Lorenzo Malacota, de 1977 a 1980, Párroco en la Parroquia del Divino Salvador, Capultitlán, y miembro del Consejo Presbiteral de 1980 a1982, Formador en I, II y III de Filosofía, en el Seminario de Toluca de 1982 a1987.

Desde 1997 es Rector del Seminario Diocesano de Toluca y colabora también como miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral, de la Comisión de la Formación Permanente del Clero y más recientemente en la Coordinación de la Comisión de Vocaciones y Ministerios en la Diócesis.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Atlacomulco, el nuevo Obispo cuenta con la colaboración de 103 sacerdotes y 113 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.