7 de diciembre de 2009 9:19 am

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Argentina

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para Argentina

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Pedro Daniel Martínez, como nuevo Obispo Coadjutor de la diócesis de San Luis, en Argentina. Con este nombramiento, el nuevo Prelado sucederá de forma automática a Mons. Jorge Luis Llona cuando el Santo Padre acepte su renuncia por límite de edad.

Mons. Martínez nació en Mendoza el 5 de marzo de 1956. Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Paraná y fue ordenado sacerdote en la arquidiócesis de Mendoza el 17 de diciembre de 1981.

Ha sido vicario parroquial en la parroquia San Vicente Ferrer, en Godoy Cruz (1982-1984). Después fue destinado a la parroquia Santa María Goretti en Luján de Cuyo. Simultáneamente ejerció el oficio de notario del Tribunal Eclesiástico de Mendoza (1983-1984).

En 1992 concluyó el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense, y en 2003, en esta misma casa de estudios obtuvo el doctorado en Teología Dogmática.

Junto a su función docente en el Seminario de San Rafael, enseñó también Teología en el Seminario San Miguel Arcángel de San Luis. Desde 1998 hasta 2000 fue profesor titular de Teología en la Cátedra de Economía del Instituto del Carmen de San Rafael. Desde 2005 es profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Psicopedagogía, Filosofía y Ciencias Sagradas de la Universidad Católica de Cuyo.

Es miembro de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, de la Sociedad Argentina de Teología y de la Sociedad Tomista Argentina.

Desde 2008 es rector del Seminario diocesano de San Rafael.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios