El Papa Benedicto XVI nombra dos Obispos para España

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Jesús Sanz Montes, como nuevo Arzobispo de Oviedo; y a Mons. José Ignacio Munilla, nuevo Obispo de San Sebastián, ambas diócesis en España.

Desde el año 2003, Mons. Sanz Montes se desempeñaba como Obispo de Huesca y Jaca. Este Prelado nació en Madrid el 18 de enero de 1955. Ingresó en el Seminario Conciliar de Toledo en 1975 donde realizó los estudios institucionales teológicos (1975-1981). En 1981 ingresó en la Orden Franciscana. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1986 en Madrid.

Es Bachiller en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España. Es Doctor en Sagrada Teología por el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma. Tras su designación como Obispo de Huesca y Jaca recibió la ordenación episcopal el 14 de diciembre de 2003.

Entre los cargos pastorales destaca el de director de la Formación Permanente de la provincia Franciscana de Castilla (1991-1994); Rector y P. Guardián del Monasterio San Juan de los Reyes de Toledo (1997-2000). Actualmente es Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE.

Por su parte Mons. Munilla Aguirre, quien era desde 2006 Obispo de Palencia nació en San Sebastián el 13 de noviembre de 1961. Inició los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Toledo y los concluyó en San Sebastián. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialización en Espiritualidad, en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Fue ordenado sacerdote en San Sebastián el 29 de junio de 1986.

El ministerio sacerdotal lo desarrolló en Zumárraga donde fue Vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción desde junio de 1986 hasta que fue nombrado párroco de la parroquia de El Salvador, el 16 de julio de 1990. Desarrolló este cargo hasta su nombramiento episcopal, que se hizo público el 24 de junio de 2006. Fue consagrado obispo el 14 de septiembre.

Más en Vaticano

Es el Obispo responsable de la Pastoral Juvenil en la CEE. Sucede en el cargo de Obispo de San Sebastián a Mons. Juan María Uriarte Goiricelaya, quien ha sido ha sido nombrado Administrador Apostólico de esta diócesis hasta la toma de posesión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.