Carlo Acutis será beato: Papa aprueba milagro atribuido a ciberapóstol de Eucaristía

Carlo Acutis será beato: Papa aprueba milagro atribuido a ciberapóstol de Eucaristía
Carlo Acutis. Foto: Miracolieucaristici.org

El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Carlo Acutis, conocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía" porque fue un adolescente que ofreció su enfermedad por la Iglesia y que utilizó su pasión por la informática para evangelizar y difundir el amor a la Eucaristía.

Según informó este sábado la Oficina de Prensa del Vaticano, el Santo Padre recibió el 21 de febrero al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu, y firmó los decretos que reconocen tres martirios, cuatro virtudes heroicas y tres milagros, entre los cuales se encuentra el de Acutis.

El joven laico Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por motivos laborales, y falleció en Monza (Italia) el 12 de octubre de 2006.

En septiembre de 1991 la familia Acutis se trasladó a vivir a Milán (Italia).

Carlo recibió su Primera Comunión a los siete años y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia la Eucaristía, a la que consideraba como una "autopista hacia el cielo".

Asistía a Misa todos los días y también rezaba el Rosario, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.

Más en Vaticano

Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el "kit para hacerse santo", que estaba compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Asimismo, Acutis desarrolló desde pequeño su talento por la informática y fue considerado un genio por los adultos que lo conocían.

Así, unió su afición por la informática con su celo evangelizador, y creó exposiciones virtuales sobre temas de fe. Una de las más destacadas la realizó cuando tenía 14 años y trataba sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo.

Cuando descubrió que tenía leucemia, Acutis ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, a la edad de 15 años.

Sus restos mortales reposan en el Santuario della Spogliazione (Despojo), el lugar donde San Francisco de Asís lo dejó todo para seguir al Señor.

En el año 2007 el periodista del diario vaticano L'Osservatore Romano, Nicola Gori, publicó el libro "Eucaristía. Mi autopista para el cielo: Biografía de Carlo Acutis" y en el 2016 presentó el texto "Un genio de la informática en el cielo: Biografía de Carlo Acutis".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La fase diocesana de su causa de beatificación fue abierta el 15 de febrero de 2013 y concluyó el 24 de noviembre de 2016. Estuvo a cargo de la Arquidiócesis de Milán.

El 14 de noviembre de 2019 se reunió la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, fecha en la que los peritos médicos expresaron el dictamen positivo respeto a un posible milagro atribuido a la intercesión del Venerable Carlo Acutis.

En aquel entonces, el postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, Nicola Gori, afirmó en declaraciones a ACI Stampa - agencia en italiano del Grupo ACI- que el dicasterio vaticano había recibido el dossier de "un presunto milagro ocurrido en Brasil de un niño".

Por su parte, el Obispo de Asís–Nocera Umbra–Gualdo Tadino, Mons. Domenico Sorrentino, dijo que "se espera que la beatificación no sea lejana" y añadió que "seguimos rezando para que el Señor quiera glorificar pronto a su siervo, alentando el camino de santidad de toda la Iglesia, especialmente de los jóvenes".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.