El Papa anuncia su Encíclica sobre la Caridad para el 25 de Enero

|

Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI anunció que el próximo 25 de enero se publicará su primera encíclica Deus Caritas est”,  Dios es amor. El documento de 46 páginas, originalmente esperado este viernes, cuando se inaugura precisamente un congreso sobre la Caridad auspiciado por el Pontificio Consejo “Cor Unum”, será presentado oficialmente a mediodía –hora de Roma– en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el próximo miércoles.

Explicando el contenido del documento, el Papa dijo que “hoy, el amor se entiende a menudo en un modo muy distinto a como lo enseña la Iglesia. Se trata de un único movimiento que tiene varias dimensiones”.

La caridad es el amor que renuncia a sí mismo en favor del otro. El ‘eros’ se transforma en ágape si se busca el bien del otro; se transforma en caridad si se abre a la propia familia y a toda la familia humana”.

El Santo Padre afirmó que la encíclica “trata de demostrar que el acto personalísimo del amor se debe expresar en la Iglesia como acto también organizativo: si es verdad que la Iglesia es expresión de Dios, también es verdad que el amor es un acto eclesial”.

El Papa señaló que “le parece un gesto de la Providencia el hecho de que la encíclica se publique precisamente el 25 de enero, jornada conclusiva de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, día en que rezaré junto a los hermanos protestantes y ortodoxos en la basílica de San Pablo Extramuros”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.