El Papa alienta total eliminación de armas nucleares en el mundo

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles que presidió en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó que el lunes 3 de mayo se inauguraron en Nueva York los trabajos de la 8° Conferencia de Examen del Tratado de no proliferación de las armas nucleares. Al respecto dijo que el desarme progresivo y la creación de zonas libres de este tipo de armas deben marcar el camino hacia la paz en el mundo.

El Santo Padre explicó que "el progreso hacia un desarme nuclear concertado y seguro está estrechamente vinculado con el cumplimiento pleno y solícito de los compromisos internacionales".

La paz, continuó, "de hecho, se basa en la confianza y el respeto de las obligaciones asumidas y no sólo en el equilibrio de fuerzas. En ese espíritu, aliento las iniciativas que persiguen un desarme progresivo y la creación de zonas libres de armas nucleares, con la perspectiva de su completa eliminación del planeta".

"Exhorto, por tanto, a todos los participantes en la reunión de Nueva York a superar los condicionamientos de la historia y a tejer pacientemente la trama política y económica de la paz para contribuir al desarrollo humano integral y a las auténticas aspiraciones de los pueblos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.