El Papa alienta diálogo y paz ante conflicto en Colombia

El Papa alienta diálogo y paz ante conflicto en Colombia

El Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado al diálogo para lograr la paz en Colombia ante el conflicto interno en este país y expresó su cercanía y solidaridad para con todos los secuestrados y sus seres queridos.

Ayer por la tarde en la sede del Episcopado de Colombia, el Secretario General de este organismo, Mons. Juan Vicente Córdoba, leyó un mensaje en el que se afirma que el Papa dirige en estos días previos a la Navidad "su pensamiento y oración a esa amada tierra colombiana, de modo especial a todos los militares, policías y civiles en cautiverio".

En el texto firmado por el Secretario de Estado Vaticano y con fecha 12 de diciembre, el Papa asegura a todos los secuestrados "que la iglesia continuará elevando a Dios su ferviente súplica y obrando en favor de su libertad".

Benedicto XVI pide además al Señor "la conversión de sus captores, así como que se abran caminos de diálogo para que se pueda llegar a la paz que el pueblo colombiano tanto anhela".

El Papa resalta además que ninguna "reivindicación política o social auténtica" justifica el secuestro y expresa su solidaridad para con los familiares de los rehenes.

Finalmente encomienda a los colombianos a la protección de la Virgen María y los alienta a vivir la esperanza como Ella para "afrontar con heroico coraje las difíciles pruebas del tiempo presente".

Más en América

El mensaje del Papa se da a conocer dos semanas después de que las FARC asesinaran a sangre fría a cuatro uniformados a quienes habían secuestrado hace más de diez años. Un quinto rehén logró escapar de la matanza y dijo, ya en libertad, que perdonaba a sus captores y durante los años sin libertad lo sostuvo la fe.

Novena por los secuestrados

En la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, donde leyó el comunicado del Papa, Mons. Juan Vicente Córdoba pidió a los colombianos que la tradicional Novena de Navidad que se reza todos los años entre el 16 y el 24 de diciembre, se ofrezca esta vez por la liberación de todos los secuestrados.

Asimismo reiteró la apertura de los Obispos del país para mediar en el diálogo con los grupos armados –como la guerrilla narcoterrorista de las FARC– y precisó que solo lo harán con la debida autorización del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.