El Papa alienta a buscar el sacramento de la Misericordia en día del “Perdón de Asís”

El Papa alienta a buscar el sacramento de la Misericordia en día del “Perdón de Asís”
Papa Francisco confesándose. Foto: L'Osservatore Romano.

Concluido el rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó que "hoy se recuerda el Perdón de Asís" –en que se puede recibir la indulgencia de la Porciúncula–, y alentó a los fieles a buscar el sacramento de la Misericordia y recibir la Comunión.

"El Perdón de Asís" se celebra el 2 de agosto de cada año, y es un día en el que se puede recibir una indulgencia plenaria al visitar una iglesia franciscana en cualquier lugar del mundo y cumplir con las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

La concesión de la Indulgencia de la Porciúncula se dio en 1216, cuando San Francisco partió para Perusa junto al hermano Maseo para ver al Papa Honorio III, luego que una noche anterior el mismo Cristo y la Virgen rodeados de ángeles se le habían aparecido en la capilla de Santa María de los Ángeles en Asís.

En este aparición, el santo le pidió al Señor le concediese una indulgencia a cuantos visitasen la Iglesia dedicada a la Virgen bajo la advocación de María de los Ángeles. El Señor aceptó y le ordenó que se dirigiese a Perusa, para obtener del Papa el favor deseado. El Santo Padre concedió la gracia.

Más en Vaticano

El Papa Francisco señaló que este día "es un fuerte llamamiento a acercarse al Señor en el sacramento de la Misericordia y también en el recibir la comunión".

"Hay gente que tiene miedo de acercarse a la Confesión, olvidando que allí no encontramos un juez severo, sino al Padre inmensamente misericordioso", señaló.

Francisco indicó que "es verdad que cuando vamos al confesionario, sentimos un poco de vergüenza. Sucede a todos, a todos nosotros, pero tenemos que recordar que también esta vergüenza es una gracia que nos prepara a abrazo del Padre, que siempre perdona y siempre perdona todo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.