6 de mayo de 2004 - 11:21 AM

El Papa agradece labor de Guardia Suiza y les pide ser “fieles a su misión”

Redacción ACI Prensa

El Papa agradece labor de Guardia Suiza y les pide ser “fieles a su misión”

Al recibir esta mañana en la Sala Clementina a los 33 reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que jurarán esta tarde, el Papa Juan Pablo II manifestó su gratitud por el servicio que prestan al Sucesor de Pedro y les pidió que sean “siempre fieles a su misión”.

En su discurso –pronunciado en alemán, italiano y francés–, el Santo Padre expresó su agradecimiento por su “servicio al Sucesor de Pedro y a sus colaboradores aquí en el Vaticano. Se trata de un compromiso exigente y a veces gravoso, pero del que Dios os recompensará”.

“Sed siempre fieles a vuestra misión, cultivando con atención aquel ideal de amor a Cristo y a la Iglesia, que vuestras familias y las comunidades cristianas de Suiza se esfuerzan por alimentar constantemente”, agregó el Pontífice.

Más adelante, el Papa recordó que “como sabréis, los próximos 5 y 6 de junio participaré si Dios quiere en Berna en el encuentro de los jóvenes católicos de Suiza, y también tendré un encuentro con los que pertenecen a la Asociación de los ex Guardias Suizos. Cuenta con la oración y el apoyo espiritual de todos vosotros”.

Juan Pablo II pidió a los guardias que las personas que encontrasen cada día durante su “humilde servicio, los miembros de la Curia Romana y los peregrinos, se sientan estimulados a acoger el verdadero sentido de nuestra vida: ¡descubrir y hacer conocer el amor de Dios por cada uno!”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios