El Papa agradece labor de Guardia Suiza y les pide ser “fieles a su misión”

|

Al recibir esta mañana en la Sala Clementina a los 33 reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que jurarán esta tarde, el Papa Juan Pablo II manifestó su gratitud por el servicio que prestan al Sucesor de Pedro y les pidió que sean “siempre fieles a su misión”.

En su discurso –pronunciado en alemán, italiano y francés–, el Santo Padre expresó su agradecimiento por su “servicio al Sucesor de Pedro y a sus colaboradores aquí en el Vaticano. Se trata de un compromiso exigente y a veces gravoso, pero del que Dios os recompensará”.

“Sed siempre fieles a vuestra misión, cultivando con atención aquel ideal de amor a Cristo y a la Iglesia, que vuestras familias y las comunidades cristianas de Suiza se esfuerzan por alimentar constantemente”, agregó el Pontífice.

Más adelante, el Papa recordó que “como sabréis, los próximos 5 y 6 de junio participaré si Dios quiere en Berna en el encuentro de los jóvenes católicos de Suiza, y también tendré un encuentro con los que pertenecen a la Asociación de los ex Guardias Suizos. Cuenta con la oración y el apoyo espiritual de todos vosotros”.

acoger el verdadero sentido de nuestra vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.