El Papa acepta renuncia de Arzobispo de Indianápolis por motivos de salud

|

El Papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia del Arzobispo de Indianápolis (Estados Unidos), Mons. Daniel M. Buechlein por motivos de salud. Este Prelado, de 73 años de edad, sirvió en esta sede desde 1992

"Ha sido una alegría para mí servir como Arzobispo de esta Arquidiócesis de Indianápolis por los últimos 20 años. Quiero agradecer a todos los clérigos, religiosos, al equipo arquidiocesano y a los laicos por el apoyo que me han dado en todos estos años", comenta Mons. Bueclein en una declaración publicada en el sitio web del Arzobispado.

El Arzobispo solicitó su renuncia a comienzos de este año por varias razones de salud en los últimos años: un derrame cerebral leve, el linfoma de Hodgkin que aún padece, una operación en el hombre y la extirpación de un tumor benigno en el estómago.

El Obispo Auxiliar de Indianápolis, Mons. Christopher J. Coyne, ha sido designado Administrador Apostólico de la arquidiócesis mientras el Papa decide el nombramiento del sucesor de Mons. Buechlein.

Mons. Buechlein nació el 20 de abril de 1938 en Jasper, Indiana (Estados Unidos). En 1963 hizo la profesión solemne como monje benedictino. Fue ordenado sacerdote en 1964. En 1987 fue designado Obispo de Memphis y en 1992 Juan Pablo II lo designó Arzobispo de Indianápolis.

La aceptación de la renuncia fue anunciada este 21 de septiembre y se hace efectiva de manera inmediata.

Más en Vaticano

Según la declaración del Arzobispado de Indianápolis, Mons. Buechlein planea retirarse en el sur de Indiana, en la abadía de St. Meinrad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.