El Papa acepta renuncia de Arzobispo chileno, asume su Coadjutor

|

El Papa Juan Pablo II  aceptó este viernes la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Antofagasta, en Chile, presentada por Mons. José Patricio Infante Alfonso, quien ha alcanzo el límite de edad.

Le sucede el Arzobispo Pablo Lizama Riquelme, hasta ahora coadjutor en la misma sede.

El nuevo Arzobispo nació en Santiago el 4 de Junio de 1941. Realizó sus estudios de Filosofía en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, y los estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote el 6 de Agosto de 1967. Fue Vicario Cooperador, Párroco de Melipilla y de Santo Toribio, en Santiago,  Decano en Melipilla y en Las Condes; así como Capellán de Carabineros.

Realizó estudios de post grado en la Facultad de Teología de la Universidad de Salamanca, España, donde egresó como Licenciado en Teología Pastoral.

El 15 de Diciembre de 1985 fue nombrado Obispo Prelado de Illapel y el 24 de Febrero de 1988 fue nombrado Obispo Auxiliar de Talca. El 4 de Abril de 1991, al crearse la Diócesis de Melipilla, fue llamado a ser su primer Obispo.

Más en Vaticano

El 4 de Noviembre de 1999 fue nombrado Obispo Castrense de Chile, y en Febrero de 2003 fue nombrado por Su Santidad Juan Pablo II como miembro del Consejo de Coordinación Pastoral de los Obispos Castrenses en el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.