El Papa a FIFA y UEFA: Que el deporte fomente respeto y solidaridad entre pueblos

|

El Papa Benedicto XVI resaltó este miércoles el valor educativo del deporte y su capacidad de transmitir valores humanos y espirituales. También abogó para que éste contribuya a la construcción de una sociedad caracterizada por el respeto mutuo, la lealtad y la solidaridad entre los pueblos y culturas.

El Santo Padre recibió a los representantes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y de la Federación Italiana "Gioco Calcio", acompañados por un numeroso grupo de jóvenes procedentes de 16 naciones que participan en el proyecto "Calcio-Cares" en colaboración con el Pontificio Consejo Cor Unum.

"Vuestra presencia me ofrece la oportunidad de hacer hincapié en la importancia del deporte, disciplina que si se practica respetando las reglas, se convierte en un instrumento educativo y en vehículo de importantes valores humanos y espirituales”, dijo el Papa al saludar a los presentes en la audiencia semanal, entre los que se encontraba el ex astro del fútbol francés y dirigente de la UEFA, Michel Platini.

“Que también la iniciativa de hoy –dijo el Papa en italiano– reavive en cada uno el compromiso para que el deporte contribuya a construir una sociedad caracterizada por el respeto recíproco, la lealtad de los comportamientos y la solidaridad entre todos los pueblos y las culturas".

Unos 600 jóvenes organizaron durante toda la mañana mini partidos de fútbol en la explanada de San Pedro para relanzar el proyecto de apoyar a distancia la creación de campos de fútbol para niños en los países del este de Europa.

Posteriormente, el Papa regresó a su residencia veraniega de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, donde permanecerá hasta el 28 de septiembre.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.