El P. Fortea inicia curso sobre exorcismos en Panamá

|

El P. José Fortea, sacerdote español conocido por la promoción de la práctica del exorcismo en el mundo de habla hispana, inició este fin de semana un curso para sacerdotes en Panamá por iniciativa de Mons. José Dimas Cedeño.

El curso del P. Fortea tiene como objetivo capacitar a sacerdotes panameños que aspiran a ser oficialmente nombrados exorcistas en sus respectivas diócesis.

Fortea, que ha realizado más de 20 exorcismos en su natal España y que se graduó en teología con una tesis sobre “Exorcismos en la actualidad”, señaló que la necesidad de más exorcistas en la región se debe al hecho que en la actualidad muchas más personas practican la santería, el esoterismo y otros ritos satánicos, que han incrementado el número de posesiones demoníacas.

Mons. Cedeño, por su parte, afirmó que los exorcismos son cada vez más necesarios en el país, y relató que él mismo realizó tres exorcismos en Veraguas y Panamá, a tres mujeres. Una era una campesina indígena, la otra universitaria y la última profesora.

El P. Fortea, de 38 años, dictó una conferencia en la Universidad Latina sobre la posesión diabólica, la misma que estuvo abarrotada de jóvenes y adultos interesados en el tema.

Durante la conferencia, el P. Fortea hizo énfasis en que el demonio existe, actúa en medio de los hombres y puede apoderarse de las personas.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.