El jueves liberan al turco que atentó contra el Papa Juan Pablo II

|

Un tribunal de Turquía decidió poner en libertad el próximo jueves al terrorista Mehmet Ali Agca, que disparó e hirió al Papa Juan Pablo II en 1981 en Roma, según informó el domingo la agencia de noticias semioficial Anatolia.

La noticia fue mantenida en secreto por el tribunal, pero fue hecha pública por el abogado de Agca, Mustafa Demirbag.

Tras el atentado del 13 de mayo de 1981 contra el Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, Agca fue condenado a cadena perpetua en Italia.

Tras cumplir unos 20 años de la pena en Roma, fue indultado y extraditado a Turquía en junio del año 2000, donde tenía pendiente un juicio por dos robos a mano armada y por el asesinato en 1979 del periodista turco Abdi Ipekci.

De regreso en Turquía, la justicia decidió aplicar solamente la sentencia de 10 años por el asesinato del periodista.

Esta semana, el sistema penitenciario anunció al tribunal que Agca había cumplido “técnicamente” con su tiempo en prisión; y la justicia decidió dejarlo en libertad.

Más en España

En el Vaticano, Joaquín Navarro-Valls señaló mediante un breve comunicado, que “la Santa Sede ha sabido solamente por medio de agencias informativas respecto de la noticia de la posible liberación de Ali Agca”. “La Santa Sede, ante un problema de naturaleza judicial, se atiene a las decisiones de los tribunales involucrados en este asunto”, agregó.

Juan Pablo II había expresado vívidamente su perdón a Agca, a quien visitó  en 1983 en la cárcel romana de Rebbibia, donde estaba preso el asesino turco.

Agca, sin embargo, no volverá inmediatamente a las calles. Según la agencia turca Anatolia, Agca, que escapó al servicio militar obligatorio, deberá servir por un año en el ejército, porque a sus 47 años, aún es elegible.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.