El hombre no se salva por su poder sino por su entrega a Dios, dice Cardenal Urosa

El hombre no se salva por su poder sino por su entrega a Dios, dice Cardenal Urosa
La procesión del Nazareno de San Pablo (foto Arzobispado de Caracas)

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los venezolanos a aprovechar la Cuaresma para la conversión personal porque "la salvación del hombre no viene de los lujos, del poder ni del tener", sino "de una verdadera entrega a Dios y al cumplimiento de sus mandamientos".

El Purpurado presidió este lunes 21 de marzo la procesión de la imagen del Nazareno de San Pablo por las calles de Caracas, a la que sumaron miles de fieles. "Aprovechemos esta peregrinación para reafirmar nuestra fe, es decir, reconocer que únicamente en Jesucristo está el camino de salvación", afirmó.

El Cardenal también pidió defender a la familia yendo "más allá de la unión natural del hombre y la mujer", y promoviendo "que más parejas reciban el sacramento del matrimonio". Además llamó a todos los venezolanos a involucrarse para lograr la paz en el país, respetando "nuestras diferencias de pensamiento".

El Arzobispo de Caracas también exhortó a rechazar la violencia social porque "no podemos seguir con el baño de sangre de esta violencia asesina que enluta al país".

En ese sentido, recordó que los presos, "aunque tienen merecidas sus condenas, no las cumplen en condiciones dignas ya que en las cárceles están sometidos a situaciones de violencia e injusticias". Igualmente hizo un llamado a orar y solidarizarse con los presos de conciencia.

"Ser sacerdote, religioso o religiosa es una experiencia maravillosa, y aprovechando la presencia del Nazareno de San Pablo, debemos pedirle que envíe más trabajadores a su mies", añadió.

Más en América

El Arzobispo recordó que "los sufrimientos de Cristo recuerdan las responsabilidades de llevar nuestras propias cargas y acercarnos a Dios con el propósito de convertirnos, especialmente durante esta época de Cuaresma".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.