El emotivo adiós de un Cardenal a su madre fallecida se hace viral

El emotivo adiós de un Cardenal a su madre fallecida se hace viral
El Cardenal Brenes rezando frente al ataúd de su madre en su funeral en Nicaragua. Crédito: Facebook de la Arquidiócesis de Managua.

El jueves en la tarde se realizó el funeral de la madre del querido Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, quien conmovió las redes sociales tras rezar ante su ataúd.

La Arquidiócesis de Managua informó en un comunicado que la mamá del Cardenal Brenes, Lilliam Solórzano de Brenes, falleció el 29 de septiembre en la mañana.

La madre del Purpurado fue velada el jueves desde las 3:00 p.m. (hora local) en su domicilio, en el barrio Altagracia en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

En una reciente publicación de Facebook, la Arquidiócesis compartió una serie de fotos que según indicó, muestran al Cardenal Brenes rezando frente a su féretro y fueron capturadas a las 12:12 a.m. (hora local).

"Unidos en oración por el eterno descanso de Doña Lilliam Solórzano de Brenes y unidos en oración por nuestro Arzobispo y su familia", escribió la arquidiócesis.

Las fotografías del Purpurado ofreciendo una emotiva oración ante la mujer que le dio la vida conmovieron a miles de personas. Hasta la publicación de esta nota tiene más de 2.8 mil reacciones, 236 comentarios, y ha sido compartida más de 221 veces.

Más en Mundo

Los fieles que comentaron destacaron el inmenso amor del Cardenal Brenes a su madre y expresaron palabras de consuelo para su pastor.

 "Nuestro Cardenal es un ejemplo de hijo, todos los que lo conocemos sabíamos el gran amor que se tenían madre e hijo", dijo Bruno Briceño.

"Y ahí está como un guerrero, a la par del féretro del amor de su vida: su madre. Dios le de fortaleza a Su Eminencia, entendemos su dolor", agregó.

Otro internauta, Omar Antonio Espinoza Jaime, dijo: "Qué gran legado nos ha enseñado el Cardenal, el saber convivir y compartir con una madre, siempre le acompañó en su misión pastoral".

"Ahora la despide de manera muy humilde y sencilla con la vela desde su casa, abriendo las puertas de su casa para que sus amigos y pueblo católico lleguen acompañarlos", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Por su parte, Alva Benita Mayorga Sánchez pidió a Dios que lo fortalezca "en este momento tan doloroso".  

"Nos unimos a su dolor y Dios le conceda a su Madrecita el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua descanse en paz así sea", indicó.

Francis Antonieta Solano recordó que el "amor de hijo y madre es por siempre" y suplicó "a la Virgencita María lo abracen para que le llene de fortaleza".

Este viernes se celebra la Misa de cuerpo presente de la madre del Cardenal en la Catedral de Managua. Luego, será sepultada en el municipio de Ticuantepe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.