29 de noviembre de 2017 10:20 am

Visita del Papa Francisco a Myanmar ha sido histórica, afirma vocero vaticano

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco recibe un regalo de unos niños. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco recibe un regalo de unos niños. Foto: L'Osservatore Romano

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, ofreció desde Myanmar una rueda de prensa en la que ha valorado los primeros días de la visita del Papa Francisco a este país, también conocido como Birmania.

En su valoración, Greg Burke señaló que “este viaje se puede describir con una palabra: Unidad. Unidad en la diversidad, como comentó ayer el Papa en su diálogo con el grupo de líderes religiosos. Unidad en el sentido de una pequeña Iglesia que trabaja con los demás por el bien del país, como hemos escuchado en la Misa y en la reunión con los Obispos”.

El vocero del Vaticano que “hoy ha sido un día muy importante para la Iglesia en Myanmar, diría que histórico”. Cabe recordar que, en el momento de esta declaración, el Papa Francisco había mantenido, tras la celebración de la Misa, un encuentro con los líderes budistas del país y, a continuación, con los obispos católicos de Myanmar.

Esta unidad a la que hizo referencia Burke, también se expresa, como indicó el Papa en su encuentro con los líderes budistas, “en el trabajar juntos por la paz y por el respeto a los derechos humanos”.

Estas palabras pueden situarse en el contexto del respeto a las minorías del país. Preguntado sobre este particular por un periodista presente en la sala de prensa, en concreto sobre la situación de los llamados “rohingya”, musulmanes birmanos perseguidos por las autoridades y obligados a buscar refugio en la vecina Bangladesh, el vocero del Vaticano señaló que “el hecho de que el Papa esté aquí y llame la atención sobre el país es en sí algo muy positivo”.

Además, sobre el modo de evangelizar de la Iglesia en Myanmar, el director de la sala de prensa señaló que al Papa “no le gusta hablar de proselitismo. Prefiere dar espacio para trabajar con los demás, no a expensas de los demás. Ese es el espíritu del catolicismo”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Myanmar

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios