17 de mayo de 2007 - 3:56 AM

El cristiano debe votar por programas coherentes con la fe, explica Obispo de Tarazona

Redacción ACI Prensa

El cristiano debe votar por programas coherentes con la fe, explica Obispo de Tarazona

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, llamó a los feligreses a participar en las elecciones del 27 de mayo y señaló que el cristiano vota por programas que defienden la vida y la familia, respetan la libertad religiosa, el derecho a un salario justo y promueven la acogida a los inmigrantes.

“Examinemos detenidamente los programas de cada uno de los partidos políticos que se presentan a las elecciones. No da igual uno que otro. Aceptamos el resultado de las urnas por respeto al sistema democrático en el que vivimos, pero el cristiano, desde sus profundas convicciones de fe, da su voto a quien presenta un programa coherente con la fe cristiana”, expresó el Prelado en su “Cartas al Pueblo de Dios”.

En el texto, afirmó que un programa político debe respetar la vida en todas sus etapas, pues el aborto, sea en la fase en que se practique, “va contra la visión cristiana del hombre”.

“Apoyemos las políticas que promueven la natalidad y las ayudas a las familias para que tengan más hijos. Apoyemos los programas que atienden a los enfermos y a los ancianos en su desvalimiento. La vida es sagrada hasta su último aliento natural”, alentó.

El Prelado también pidió respeto por el matrimonio y la familia con derecho a una vivienda digna y facilidades económicas para los matrimonios jóvenes. Además llamó a apoyar las políticas que favorezcan la adopción.

Con respecto a la libertad religiosa, Mons. Fernández indicó que el fiel tiene derecho a vivir su fe en privado y en público, y transmitirla a los propios hijos. Por ello, llamó a “no apoyar a quienes atacan la fe católica en cualquiera de sus formas, o a quienes no respetan el derecho de los padres a la educación religiosa y moral de sus hijos, también en la escuela”.

Finalmente reafirmó el derecho de las personas a un trabajo digno y estable con “un salario justo para su sustento y el de su familia”, y llamó a apoyar programas que favorezcan la acogida de los inmigrantes, “facilitándoles la integración en nuestra identidad española, y respetando las justas características de sus procedencias”.

“Favorezcamos con nuestro voto la verdad, la justicia, la honradez y dejemos a un lado la mentira, la corrupción y el ‘pelotazo’. Estas elecciones son muy importantes. Pidamos luz al Espíritu Santo antes de depositar nuestro voto”, expresó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios