El consejo del Papa Francisco para que un matrimonio dure toda la vida

El consejo del Papa Francisco para que un matrimonio dure toda la vida

¿Es posible que hoy un matrimonio dure toda la vida? Para el Papa Francisco es posible "con la gracia de Dios" y si los esposos se esfuerzan para resolver los problemas que pueden surgir en el camino.

El Pontífice abordó en la Catequesis de la Audiencia General la diferencia y la complementariedad entre hombre y mujer, recordó que "el vínculo matrimonial y familiar es una cosa seria, lo es para todos, no sólo para los creyentes".

"La remoción de la diferencia, en efecto, es el problema no la solución. Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben en cambio hablarse más, escucharse más, conocerse más, quererse más", explicó.

"Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida", agregó.

Recordó que "Dios ha confiado la tierra a la alianza del hombre y de la mujer: su fracaso aridece el mundo de los afectos y oscurece el cielo de la esperanza. Las señales ya son preocupantes, y las vemos".

Puede leer el texto completo de la Catequesis aquí

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.