El Cardenal Castillo Lara llamado a la Casa del Padre

|

Mons. Baltazar Porras, Presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, confirmó esta mañana el tránsito a la Casa del Padre del Cardenal Rosalío Castillo Lara, una de las figuras más destacadas de la historia de Venezuela.

“La muerte del Cardenal Castillo Lara enluta no solo a la Iglesia y la sociedad venezolana, sino a la Iglesia universal, sabemos todos lo que fue su actuación al lado de los papas Pablo VI y Juan Pablo II ocupando muy altos cargos y responsabilidades”, dijo Mons. Porras.

Rosalío Castillo Lara nació el 4 de septiembre de 1922 en San Casimiro, diócesis de Maracay, y fue sobrino de Lucas Guillermo Castillo, Arzobispo de Caracas. Cursó estudios en la sociedad salesiana de San Juan Bosco, en Bogotá, Colombia, y en las casas de estudio salesianas.

Obtuvo el doctorado en Derecho canónico en Turín, Italia, y también realizó estudios en la Universidad de Bonn, Alemania. Se ordenó como sacerdote el 4 de septiembre de 1949, en Caracas y fue Director de estudios del Instituto de San José, en los Teques, entre 1949 y 1950.

El 5 de octubre de 1981 se convirtió en Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Curia Romana y Pro presidente de la Pontificia Comisión para la revisión del Código de Derecho Canónico. En 1985 fue nombrado Presidente de dicha comisión.

Recibió el capelo cardenalicio el 25 de mayo de 1985 y desempeñó altas responsabilidades en el Vaticano, entre ellas la Presidencia de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Bajo su responsabilidad se inició la construcción de la actual “Casa Santa Marta”, en el Vaticano, donde se alojan los cardenales durante el Cónclave.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.