El buen sacerdote es que el reza mucho por su pueblo, afirma obispo argentino

El buen sacerdote es que el reza mucho por su pueblo, afirma obispo argentino
Imagen referencial. Foto: Matthias Ulrich (CC-BY-SA-2.0-DE)

El Obispo de Cruz del Eje (Argentina), Mons. Santiago Olivera, presidió este jueves la Misa de clausura del Encuentro Nacional de Sacerdotes, celebrado en Villa Cura Brochero, donde afirmó que el pastor bueno "es aquel que ora mucho por su pueblo", e invitó a los presbíteros a ser "hombres de comunión".

Durante su homilía, el Prelado llamó a los sacerdotes a agradecer a Dios por el testimonio del Beato José Gabriel Brochero –conocido como Cura Brochero-, que no descuidó la oración en su vida de fe. El pastor bueno "es aquel que ora mucho por su pueblo", porque puede "descubrir mejor los caminos de Dios, puede vivir con equilibrio y serenidad aún en momentos de tormenta", afirmó Mons. Olivera.

Asimismo, los alentó a ser "hombres de comunión". "Este es un buen consejo para nosotros sacerdotes, llamados con renovado entusiasmo por (el Papa) Francisco a salir a las fronteras, ir a las periferias existenciales y geográficas de nuestra época y de nuestras geografías para que nadie quede afuera de la invitación a gozar los gozos del Reino", afirmó.

El Obispo dijo que "Brochero lo entendió y lo vivió hace más de 100 años por estas tierras. Iba al encuentro de todos, buscaba a todos pero especialmente a los más alejados y mal vistos a los ojos del mundo, porque él, lleno del corazón de Jesús Buen Pastor buscaba y amaba a todos. Y a todos deseaba llevar a la amistad y al encuentro con Jesús. Su predicación era Jesús, su trabajo, su corazón de Cura era llevar a los suyos a Jesús".

Asimismo, aseguró que "lo que hace permanente y presente a los santos, lo que hace que un santo no sea un mero recuerdo del pasado, es su permanencia y su presente siempre es la configuración con Jesús, eterno presente, porque el Señor vive en los santos. Nos atrae Brochero porque representó en su vida a Jesús".

Mons. Olivera animó a no sufrir por dolores, aparentes fracasos o circunstancias adversas de cualquier tipo. Aseguró que "pueden servir para el cumplimiento del proyecto de Dios", y el Cura Brochero "gastó y desgastó su vida para que todos sus fieles alcancen la madurez en Cristo, por esta vida en serio, pobre y entregada".

Más en América

"Nosotros renovamos el mensaje del Beato deseando alcanzar la madurez en Cristo y comprometiéndonos a darlo a conocer a nuestros hermanos", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.