31 de mayo de 2013 3:28 pm

El Arzobispo de Oviedo define a Cáritas como "la institución del amor de la Iglesia"

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes
Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha definido este jueves a Cáritas como "la institución del amor de la Iglesia" y como "la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura, la cercanía".

"Por eso Cáritas tiene esa doble dimensión: una dimensión de acción social en el sentido más amplio de la palabra. Y una dimensión mística, es decir, metida en el corazón de la Iglesia", añade.

Mons. Sanz Montes, en su Carta Semanal titulada 'La única caricia digna de fe', explica que Cáritas "es la Iglesia que sale al encuentro de los más desfavorecidos. Sus puertas tienen siempre una aldaba a la que llamar, unos goznes que jamás se oxidan ni bloquean, y una entraña llena de cristiana humanidad que espera y acoge".

Y añade que "los nombres de las pobrezas son tantos como los rostros de los pobres. Hoy los encontramos de tantos modos: hambrientos, enfermos, solos y abandonados, sin techo y desahuciados, parados, inmigrantes, amenazados, víctimas de toda violencia y terror, perseguidos y extorsionados, condenados a morir antes de nacer o cuando no tocaba naturalmente todavía".

El Prelado ha recordado que hace unos días tuvo lugar un encuentro entre el Papa Francisco y Cáritas Internacional y ha señalado que "lo que en tan poco tiempo nos ha testimoniado como Sucesor de Pedro, es algo que nos llena de gratitud y de esperanza. Nuestro Papa es una ventana de aire fresco que nos pone a todos ante el quicio de lo que realmente es importante: amar a Dios y amar lo que Dios ama”.

Etiquetas: Cáritas, solidaridad, Cáritas España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios