El 22 de julio se estrenará el himno oficial de la JMJ Río 2013

El 22 de julio se estrenará el himno oficial de la JMJ Río 2013

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Rio 2013, informaron que el próximo 22 de julio lanzarán el nuevo Himno Oficial que acompañará en a decenas de miles de jóvenes en su encuentro con el Papa el próximo año en Brasil.

El Padre Leandro Lenin, uno de los directores del Sector Preparación Pastoral del Comité Organizador, informó a través del sitio web del evento que "sin duda, la cara de Río de Janeiro, y la cara de la Iglesia en Brasil estarán presentes en el himno", y "será memorable".

La presentación del himno oficial se desarrollará durante la "Pre Jornada", un encuentro que del 20 al 22 de julio convocará en el Gimnasio de Maracanãzinho de la ciudad de Rio de Janeiro a cientos de jóvenes en preparación para el evento mundial.

El himno fue elegido en un concurso celebrado entre octubre y marzo pasados. Ahora "estamos en la fase final de selección de las letras. Había 180 y ya estamos en un bloque de 20", indicó el sacerdote.

El proceso de selección se realizó de acuerdo a criterios de creatividad, valores espirituales relacionados con el tema de la Jornada -"Id y haced discípulos a los pueblos"-, armonía de la composición, y belleza.

El jurado está compuesto por profesores de música, directores de coros, personas relacionadas profesional y técnicamente al ámbito musical, y también pastoral.

Más en Mundo

Por su parte, los sacerdotes miembros del comité supervisarán el contenido religioso y doctrinal de la composición.

"Todo lo que viene a nosotros pasa por el proceso de evaluación, principalmente en el ámbito de la doctrina y en las cuestiones de fe, pero el proceso creativo de los que nos envían las letras está siendo conservado", explicó el Padre Lenin.

"Al establecer un menor número de letras, quizá tres, vamos a producir el ‘cuerpo’, que es la melodía. A partir de ahí, vamos a pasar por nuevos procesos de aprobación y ajustes para el gran lanzamiento".

"Cuando lancemos el Himno Oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, ya tendremos todo listo", concluyó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.