24 de julio de 2013 - 12:08 AM

Ejército confirma que Papa viajará a Aparecida en helicóptero a pesar del mal tiempo

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Ejército confirma que Papa viajará a Aparecida en helicóptero a pesar del mal tiempo

El Ejército de Brasil ha descartado la posibilidad de que el Papa Francisco se desplace en coche este miércoles hasta el Santuario de Aparecida (Sao Paulo) a pesar del mal tiempo, según informa el portal de noticias brasileño G1.

Así, los integrantes de la Fuerza Aérea y el equipo de seguridad del Pontífice se han reunido este martes para decidir cómo recorrerá el Papa Francisco los 260 kilómetros que separan Río de Janeiro del Santuario de Aparecida donde está previsto que este miércoles celebre su primera misa del viaje a Brasil a las 10,30 horas (15,30 horas en España).

Entre las opciones barajadas, los técnicos de seguridad contemplaban la posibilidad de que Francisco se desplazara a Aparecida en un automóvil debido al mal tiempo en la Región sudeste y es que, según el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet), la masa de aire frío que ha llegado al país esta semana y que ha dejado nevadas en más de 80 ciudades del país es la más fría de los últimos 13 años.

Lo previsto en la agenda es que el Papa se desplace este miércoles hasta Aparecida en helicóptero aunque también podría desplazarse en avión, según indica el portal de noticias.

Etiquetas: Brasil, Jornada Mundial de la Juventud JMJ Río 2013, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios