4 de diciembre de 2014 11:35 pm

Egipto: Líder musulmán condena “crímenes bárbaros” de fundamentalistas islámicos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Extremistas musulmanes. Foto: Menendj / Wikipedia (CC BY-SA 2.5).
Extremistas musulmanes. Foto: Menendj / Wikipedia (CC BY-SA 2.5).

Ahmed al-Tayyeb, Gran Imán de Al-Azhar, condenó durante una conferencia internacional realizada en Egipto los “crímenes bárbaros” cometidos por grupos fundamentalistas como el Estado Islámico (ISIS), acusándolos de usar el Islam para justificar “sus prácticas violentas”.

Según informó la agencia vaticana Fides, Al-Tayyeb expresó estas palabras durante el discurso de apertura de la Conferencia Internacional organizada en la Universidad de El Cairo (Egipto) - considerado el centro teológico más importante del Islam sunita - para reflexionar sobre la controvertida cuestión de la relación entre el mundo islámico y extremismo con aspecto islamista.

El Gran Imán tomó como base el takfirismo, un movimiento sectario fundado en 1971 por Mustafá Choukri. En ese sentido, Al-Tayyeb condenó a los fundamentalistas y dijo que justificar las prácticas violentas y terroristas con versículos del Corán, es una “perversión del Islam”.

Dijo que las facciones yihadistas cometen “crímenes bárbaros cubriéndolos bajo esta religión sagrada, tomando nombres como el del 'Estado islámico' en un intento de exportar su falso Islam”.

En el evento participan 700 académicos y representantes de políticos, sociales y religiosos – incluidos cristianos- de 120 países.

Las fuentes de Fides indicaron que en su discurso Al Tayyeb anunció que se promoverán estudios que refuten lo que llamó “manipulación de los escritos del Corán”. También se realizarán cursos de formación para que los imanes puedan rechazar las teorías de los yihadistas.

Luego de este discurso tomó la palabra el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II, para quien la violencia y el terrorismo de los fundamentalistas islámicos son incompatibles con las enseñanzas del Corán.

Si bien en los últimos meses han tomado mayor notoriedad los crímenes del Estado Islámico, son varios los grupos fundamentalistas islámicos que actúan en diversos países donde hay población musulmana. Entre estos están Boko Haram en Nigeria, Al Shabaab en Somalia, Al Nusra en Siria, entre otros. Algunos de estos grupos forman parte de Al Qaeda, mientras otros buscan unirse al Estado Islámico.

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Egipto, Irak, conflicto en Siria, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios