7 de abril de 2013 - 4:28 PM

EEUU: Obispos destinan más de 3 millones de dólares para América Latina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

EEUU: Obispos destinan más de 3 millones de dólares para América Latina

La Subcomisión de la Iglesia para América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), aprobó más de 3,1 millones de dólares para financiar alrededor de 100 proyectos pastorales en 19 países de Latinoamérica y el Caribe.

Entre los proyectos en recibir la ayuda económica se encuentran la pastoral del trabajador migrante, apoyar actividades de los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 y continuar con la reconstrucción de Haití.

El Obispo Auxiliar de Seattle y Presidente Episcopal de la Subcomisión, Mons. Eusebio L. Elizondo, expresó que "estamos comprometidos en apoyar y proveer cuidado pastoral a los migrantes, no sólo en nuestro país sino también en todo el continente americano".

Uno de los países de la región en recibir el apoyo, según la USCCB, fue el Perú donde los Obispos han "recibido una donación de 15 mil dólares para fortalecer la Pastoral de Movilidad Humana, organización oficial de la Conferencia Episcopal Peruana para el cuidado pastoral de los migrantes".

Además el subcomité ha otorgado fondos para ayudar a los líderes de la Iglesia de toda Latinoamérica y el Caribe que viajaran a Los Ángeles a finales de este año para discutir el fenómeno de la migración y la forma de mejorar el apoyo espiritual a los migrantes.

El Arzobispo de Miami y miembro de la Subcomisión, Mons. Thomas G. Wenski, señaló que “estamos contentos de ver que nuestros esfuerzos para impulsar la reconstrucción y la Iglesia en Haití comienzan a dar frutos ".

El apoyo de la Iglesia de Estados Unidos ha sido fundamental en la asistencia continuada.

El 12 de enero de 2010, Haití fue sacudido por un terremoto de 7,0 grados de magnitud en la escala de Richter que destruyó gran parte de la capital, Puerto Príncinpe, donde más de 200 mil personas perdieron la vida y un millón se quedó sin hogar.

El 21 de marzo de este año, los Obispos otorgaron 1,1 millones para tres subvenciones en ese país. Una de las subvenciones es de 575 mil dólares que junto a una donación de 50 mil dados por una Parroquia de Connecticut serán destinados a demoler y reconstruir la Iglesia de Sainte Genevieve des Orangers, situado en una zona rural más pobre cerca de la capital.

Por otro lado, en apoyo a las actividades con los jóvenes asistentes a la JMJ Rio 2013, los Obispos estadounidenses han destinado $30 mil dólares para que la Conferencia Episcopal de Ecuador lleve a cabo el Tercer Congreso Nacional de la Juventud para preparar a los peregrinos de ese país.

Mons. Alizondo señaló que “estamos muy contentos de seguir ayudando a los jóvenes en todo el hemisferio para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud y tener la oportunidad de ver al Papa Francisco”.

Etiquetas: Estados Unidos, solidaridad, obispos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios